Más de 300 estudiantes de ESO, bachillerato y ciclos formativos de FP en salud llenaron el Palacio de Congresos de Valencia para disfrutar de ImproCiencia, una actividad que combina divulgación científica e improvisación teatral. Organizado por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+I) del CIBER, este evento se celebró el 28 de noviembre como parte del I Congreso CIBER que se realizó para conmemorar el 10.º aniversario del consorcio.
El programa incluyó la presentación de proyectos de investigación del CIBER, que los estudiantes descubrieron de forma dinámica y cercana. Entre los trabajos destacados estuvieron:
La interacción con el público estuvo marcada por juegos de improvisación teatral, liderados por la compañía ImproIMPAR, que convirtieron la ciencia en una experiencia divertida y accesible. Cada proyecto se acompañó de dinámicas participativas que permitieron a los y las jóvenes conectar con la investigación de forma activa y entretenida.
ImproCiencia no solo acercó la ciencia a los estudiantes, sino que también despertó vocaciones científicas entre los asistentes. Gracias al esfuerzo del personal investigador del CIBER, esta actividad -que cumplió su sexta edición- se ha consolidado como un referente en la divulgación innovadora.